Hoy me dispongo a redactar otro nuevo post. Pero no estoy nada fresco. ¡Ay, que malas son las mañanas de los viernes! Además, ¿sobre qué podría hablar esta vez? ¿Sobre Pau Gasol y las alcachofas de Sant Boi? ¿Sobre Rudy Fernández y la ensaimada mallorquina? ¿O sobre Sergio Rodríguez y el mojo picón? Esto último me trae a la mente el ritmillo de la ochentera canción de Caco Senante “La rica salsa canaria se llama mojo picón”. Pero no, esto no es un blog culinario ni tampoco musical. Asique volvemos a retomar el contenido de la asignatura y lo relacionamos con el deporte de la canasta.
Por ello hoy os voy a hablar de una página web poco convencional. Se trataba de “Hubdub”. Esta página permitía a sus usuarios ganar dinero haciendo una predicción sobre cualquier cosa que se les ocurra. Y cuando digo cualquier cosa me refiero a cualquier cosa porque yo he llegado a ver “¿Van a cortar Angelina Jolie y Brad Pitt en 2010?” o “¿Cuál será el primer famoso en abandonar la Iglesia de la Cienciología?”. Como podemos observar, cualquier posible noticia futura tenía cabida en esta web y como no, el baloncesto, un deporte tan azaroso en el que se pueden producir cualquier tipo de resultados o en el que hay grandes movimientos en el mercado tenía su hueco en la página. Así, en la sección de la NBA podíamos predecir el ganador del campeonato de este año o en qué equipo jugará Lebron James la próxima temporada.
Si os habéis fijado, todas las formas verbales del párrafo anterior están en pasado. La razón es que precisamente los dirigentes de “Hubdub” decidieron hace dos semanas cerrar la página y la fecha de cierre es el 30 de abril. Tras el lanzamiento de su juego Premium “FanDuel.com” en julio de 2009 y debido al éxito de este, la startup ha decidido cerrar este preciso día para poder centrarse en este spin-off. Al parecer “FanDuel.com” se ha llevado todos los recursos y es mucho más rentable. De hecho, en el último año, durante el tiempo en el que se gestó “FanDuel.com”, los editores de “Hubdub” fueron los únicos encargados de mantener esta página.
Según informan los dirigentes de “Hubdub” en el blog de la página, los usuarios habituales del sitio podrán mantenerse comunicados a través de un grupo Google y de una cuenta en Twitter.
¡Hasta luego “Hubdub”!
No hay comentarios:
Publicar un comentario