"Vísteme despacio que tengo prisa" es un blog de temática baloncestística en el que se analizan los últimos partidos de la ACB y los playoff de la NBA pero en el que además se aportan curiosidades, citas célebres, estadísticas, etc.

lunes, 26 de abril de 2010

Nacimiento


Hoy 26 de abril de 2010 sale a la luz "Vísteme despacio que tengo prisa". ¿Qué mejor fecha para el nacimiento de un blog sobre baloncesto que el día de mi propio cumpleaños? Y es que este deporte me ha acompañado desde pequeño tanto inculcándomelo mi familia cuando yo aún no tenía la posibilidad de jugar como a través de los años que he jugado en distintos equipos. Ya son diecinueve años disfrutando del tacto del balón.


El baloncesto, sin duda, es un deporte importante a nivel mundial y aunque en España no se alcance el nivel de afición que existe en otros países, gracias a los ÑBA nuestro país está experimentando un auge espectacular. Aprovechando esta situación y apremiado por mis profesores de Comunicación y Participación Ciudadana en la Red (CPCR para los amigos) creo este blog para todos aquellos que sentimos, vivimos y amamos este deporte.


Además, me gustaría explicar la razón por la que he titulado al blog "Vísteme despacio que tengo prisa". Obviamente, es un homenaje al recientemente fallecido Andrés Montes pues es una frase característica en sus retransmisiones deportivas. Es un título que me parecía muy adecuado para este proyecto ya que es aplicable pues aunque estemos justo en las últimas semanas donde se entregan todos los trabajos finales, donde hay exámenes... no conviene cumplir los objetivos de la práctica de forma apresurada. Lo que deseo es "vestirme despacio" y presentar contenidos de calidad. ¿Cuál es el problema de todo esto? Que escribo bajo presión. Yo siempre he pensado que un blogger debe sentir la necesidad de escribir para crearse su huequecito en la red. Vale que en un futuro pensamos ser periodistas, pero este trabajo debería ser un deseo, no una obligación. No obstante, sabiendo que en nuestro trabajo nos encontraremos con muchas noticias que no querremos redactar, el hecho de crearnos un blog por obligación de la asignatura nos ayudará a simular esa situación en la que tu jefe se aproxima a tu mesa y te dice: “Borja, me han dicho que se ha muerto el perro del primo segundo de mi mujer. Ve y redacta una noticia para la edición de mañana.” Y vas tú…y lo haces. Sacrificio, esfuerzo, paciencia…tanto en el deporte como en los estudios y el trabajo.


Para acabar, simplemente añadir el motivo por el que mi blog precisamente es de baloncesto. Sí, vale, porque me encanta este deporte. Pero no, no por eso, sino porque mi trabajo soñado consiste en ser corresponsal de la NBA para España. Como por ahora no sabré si esto será posible, mientras tanto enmascaro mi sueño con periodismo ciudadano deportivo y aprovecho las posibilidades que nos permiten los blogs para experimentar contenidos tratados en la asignatura. Por eso, aquí dejo este primer post.


Un saludo a todos y espero que me visitéis asiduamente jugones. Ah, y recordad que “la vida puede ser maravillosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario