"Vísteme despacio que tengo prisa" es un blog de temática baloncestística en el que se analizan los últimos partidos de la ACB y los playoff de la NBA pero en el que además se aportan curiosidades, citas célebres, estadísticas, etc.

martes, 27 de abril de 2010

Rudy marginado, primer semifinalista y Delfino destaca.

Channing Frye se venga de los Blazers.
Esta madrugada los Phoenix Suns se han impuesto a los Portland Trail Blazers en el quinto partido de la eliminatoria (107-88). A pesar del comienzo arrollador de los chicos de Oregon, los Suns consiguieron doblegarlos.

Channing Frye , el pívot que McMillan tuvo a sus órdenes el año pasado y que no supo valorar, se vengó de sus excompañeros con 20 puntos saliendo desde el banquillo, incluidos tres triples (su especialidad). Pero no sólo convirtió 20 puntos sino que el +/- (un estadístico de la NBA que mide el impacto de un jugador en el equipo cuando está en pista) señala una valoración de 32, lo cual es una clara muestra de la gran aportación de Frye.

A pesar de la ventaja de la que disponían los Blazers en los primeros compases del partido, cuando Alvin Gentry decidió sacar a su segunda línea cambiaron las tornas y además de Frye, Dragid, Barbosa y Dudley ayudaron a remontar el partido. Después, los problemas de faltas de Brandon Roy y Marcus Camby dificultaron las cosas a los Blazers y la ventaja de los Suns fue aumentando hasta la barrera de los 20 puntos. Tan sólo un parcial de 7-0 cuando ya perdían por 14 en el tercer cuarto les volvió a meter en el partido, pero los de Phoenix se pusieron serios y acabaron con los sueños de los Blazers con una diferencia final de 19 puntos.

En este partido Rudy volvió al ostracismo y apenas disputó 15 minutos en los que dio una asistencia y capturó un rebote. Además, simplemente realizó un tiro a canasta, que falló. Sin duda, desde el regreso de Roy el papel de Rudy ha variado y el mallorquín no encuentra su mejor juego.

Los Magics rematan a los Bobcats.

La victoria por 99 a 90 en la pista de los Bobcats supuso la eliminación del equipo dirigido por Jordan y el primer barrido (4-0) de los Orlando Magic en toda su historia.

Los Magics, campeones de la Conferecia Este el año pasado, pasan por segundo año consecutivo a las semifinales de Conferencia donde su rival será el ganador de la serie Atlanta Hawks – Milwaukee Bucks, que por ahora va 2-2.

Los Bobcats no fueron rival suficiente para los de Orlando y los Magic se convirtieron en el primer semifinalista de la NBA presentando su candidatura al título. Y todo esto sin tener en cuenta que Howard, recientemente elegido Jugador Defensivo del Año, no está a su mejor nivel ya que otra vez las faltas no le permitieron aportar demasiado (seis puntos, trece rebotes, dos tapones, tres asistencias). Pero Vince Carter se encargó de tirar del carro con 21 puntos y cuatro asistencias. Sin embargo, Carter no estuvo solo ya que le ayudarón el base titular Jameer Nelson con 18 puntos y cuatro asistencias y el alero Rashard Lewis con 17 puntos y cuatro rebotes.

Por parte de los Charlotte, los jugadores destacados fueron Tyrus Thomas con 21 puntos, nueve rebotes y una asistencia y Gerald Wallace con 17 tantos.

La derrota se explica con estas palabras de Larry Brown, entrenador de los Bobcats: “No ejecutamos bien desde fuera del perímetro y ante un equipo como los Magic, que poseen un gran poder y defensa bajo los aros es muy difícil aspirar al triunfo”.

Por su parte, Michael Jordan, propietario de los Bocats, presento rostro cariacontecido al ver como su equipo no podía ganar el primer partido de playoffs en su breve historia, que se remonta a la creación de la franquicia seis años atrás. Además Jordan debía estar preocupado por el futuro de Larry Brown. El legendario ex jugador quiere que el técnico siga pero tras la gran temporada al mando de los Bobcats, Larry Brown tiene varias ofertas muy apetecibles para cambiar de equipo el próximo curso baloncestístico.

Delfino continua demostrando la calidad de los argentinos en los partidos clave.

Delfino emula a su compatriota Ginobili y se hace con el mando de los Bucks para remontar la eliminatoria y empatar la serie (2-2) con seis triples y 22 puntos en total. Además aportó cuatro rebotes y tres asistencias. El novato Brandon Jennings y John Salmons, con 23 y 22 puntos respectivamente completaron el trió anotador de los Bucks.

Por el bando de Atlanta, Joe Johnson fue el máximo anotador con 29 puntos. Le secundaron Jamal Crawford con 21 tantos y Josh Smith con 20 puntos y nueve rebotes.

El partido se decantó del lado de los de Milwaukee gracias al juego agresivo en ataque y su acierto en los tiros. Los Hawks buscaron la remontada en el último cuarto cuando perdía por 11 (85-74) pero no pudieron evitar el marcador final 111-104 que le da emoción a la serie.

1 comentario:

  1. Te quedó genial la música de fondo que le has puesto al blog. Además de ser un tema muy apropiado para el baloncesto es un gran tema. A mí me encanta. Ahora: piensa si puedes dar la posibilidad a tus lectores de darle a la "pausa" por si acaso a alguno no le gusta o le desconcentra al leer... un abrazo!

    ResponderEliminar