"Vísteme despacio que tengo prisa" es un blog de temática baloncestística en el que se analizan los últimos partidos de la ACB y los playoff de la NBA pero en el que además se aportan curiosidades, citas célebres, estadísticas, etc.

miércoles, 28 de abril de 2010

La veteranía puede con la ilusión, el banquillo con los titulares y Lebron es Lebron incluso lesionado


Vuelta a casa y reacción

Esta madrugada hemos podido presenciar la reacción de los Lakers para liderar la seria con un 3-2 favorable. La eliminatoria volvía al Staples Center y allí los Lakers le demostraron a los jóvenes Thunder que la veteranía es un grado. Los Thunder están formados por un grupo de chavales con un futuro muy prometedor, pero no deben olvidar que los Lakers son los defensores del título por algo; eso sí, démosle unos añitos a Oklahoma y podemos augurar grandes éxitos.

Los Thunder salieron con miedo al campo y los Lakers se aprovecharon para romper el partido en los primeros compases. Tanto Bynum como Gasol aprovecharon que los Thunder no cuentan con ningún "cinco" de garantías para hacerse los amos de la zona. Tal fue la superioridad de los pivots angelinos que Phil Jackson decidió no darle minutos a Gasol en el último cuarto, posiblemente de cara a finiquitar la serie en el próximo partido. El español realizó una magnífica labor con 25 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en tan sólo 29 minutos. De hecho, los Lakers ni siquiera necesitaron a Kobe Bryant que no está en su mejor momento de forma para doblegar al equipo de Oklahoma.

Los suplentes de los Mavs le sacan los colores a los Spurs

Las declaraciones de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, resumen la tónica del partido: "Desde el principio nos dimos cuenta que el partido no se puso a nuestro favor y era mucho mejor no arriesgar nada de cara al sexto, que es donde debemos luchar al máximo por conseguir la victoria. Los Mavericks realizaron un buen juego de equipo y salieron al campo a conseguir la victoria que necesitaban".

Efectivamente el partido fue como lo describió Popovich. Ni Ginóbili, ni Duncan, ni Jefferson realizaron un buen partido y pronto los Mavericks rompieron el partido gracias a la magnífica actuación de Caron Butler (35 puntos con 11 rebotes) y las aportaciones de Nowitzki (15 puntos) o Terry (12 puntos).

Ahora la serie vuelve al AT&T Center de San Antonio, donde los Mavs intentarán salvar otro "match ball" y empatar la serie con vistas a decidir la eliminatoria en el séptimo partido en Dallas.

¿Último partido de Wade con los Heat?

Los Boston Celtics se impusieron a los Heat 96-86 y sellaron su pase a las semifinales de conferencia donde les esperan los Cavaliers.

A pesar del gran partido de Dwayne Wade (31 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes), no pudo hacer nada ante los triples de Ray Allen que anotó 24 tantos y que contó con la ayuda de Paul Pierce y Rajon Rondo.

Esta derrota dará que hablar porque puede ser el último partido de Wade con la camiseta de los Heat. El 1 de julio se convierte en agente libre sin restricciones, al igual que Lebron James, y ambos se convertirán en los objetivos de equipos que pretendan organizar un equipo ganador.

James solo necesita un abrazo para aplastar a los Bulls

Los Cavaliers se impusieron de forma apretada (96-94) a los Bulls en su cancha y dejaron la eliminatoria con un balnce final de 4-1.

El líder anotador de los Cavaliers fue el recientemente adquirido Antawn Jamison con 25 tantos mientras que Lebron, con problemas en el codo, no pudo aportat demasiado en ataque pero aún así se quedó a una sola asistencia del triple doble (19 puntos, 10 rebotes, una asistencia). Además, James sentenció el partido al anotar uno de dos tiros libres al final. El segundo lo falló tirando con su brazo izquierdo ante la imposibilidad de hacerlo con el derecho. Ahora el jugador quiere estar listo para la semifinal contra los Celtics.

Por parte de los Bulls, el mejor fue Derrick Rose con 31 puntos y seis asistencias pero no logró anotar a falta de 12 segundos, lo que propició el rebote a favor de Lebron James y la falta que decidiría el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario