"Vísteme despacio que tengo prisa" es un blog de temática baloncestística en el que se analizan los últimos partidos de la ACB y los playoff de la NBA pero en el que además se aportan curiosidades, citas célebres, estadísticas, etc.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los Suns en contra de la ley de inmigración de Arizona.

El otro día hablaba del uso que le daba Chris Bosh a su "Twitter" para decidir su futuro. Hoy, en estrecha relación con el contenido de la clase magistral de Comunicación y Participación Ciudadana en la Red (CPCR entre nosotros) de esta semana, os quiero hablar del uso que le han dado a la red de nanoblogging algunos jugadores de los Phoenix Suns como el canadiense Steve Nash (que por cierto esta madrugada ha dado una lección magistral ante los Spurs, con 33 puntos y diez asistencias) o Grant Hill. Y es que resulta que los jugadores de los Suns están participando en el movimiento ciudadano en contra de la controvertida ley SB1070 de Arizona. Esta ley permite a los servicios de seguridad exigir a cualquier persona que se encuentre por la calle los papeles que demuestren que están de forma legal en el Estado. De lo contrario, las personas en situación ilegal podrían estar hasta seis meses encarceladas.

Esta norma ha generado protestas y movimientos en contra en todo el país y, especialmente en el Estado, donde una gran cantidad de la población es extranjera, y mucha gente está en situación ilegal. Por ello, tanto Steve Nash, como Grant Hill se han pronunciado en su "Twitter". Recordemos que el equipo tiene tres jugadores extranjeros: Leandrinho Barbosa, Goran Dragic y el propio Steve Nash.

Además del apoyo a la campaña en la red, el "General Manager", Steve Kerr, se ha pronunciado al respecto: "Mucha gente pensará que no es nuestro trabajo meternos en política, pero creemos que estamos en el ojo de la opinión pública y que es importante alzar la voz". Y además el equipo vestirá su conjunto de la "Noche Latina" para el segundo partido de la serie que les enfrente a los Spurs. Esta equipación pone en el pecho "Los Suns" en un claro guiño a la población de habla hispana.

Como podemos ver, en un competición en la que rara vez los equipos y los jugadores se pronuncian políticamente, la red sirve una vez más para apoyar movimientos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario