"Vísteme despacio que tengo prisa" es un blog de temática baloncestística en el que se analizan los últimos partidos de la ACB y los playoff de la NBA pero en el que además se aportan curiosidades, citas célebres, estadísticas, etc.

lunes, 3 de mayo de 2010

El desembarco del 3D


¡Hola a todos!


Pido disculpas por no haber publicado ningún post ayer pero es que estaba celebrando el Día de la Madre con mi familia. ¡Uy, eso habría estado genial! Pero no, ahora ya en serio, ayer lo único que estaba celebrando yo era el pedazo de día de trabajo que me esperaba. Si es que para mí el Día del Trabajador se retrasó unas 24 horas… Y en esas me encontraba yo por la mañana cuando resulta que enciendo el ordenador y me llevo una desagradable sorpresa; la UC3M ha cortado tanto la conexión a Internet por cable como el Wifi. Entonces, la locura se desata en el Colegio Mayor Fernando de los Ríos. ¿Un día sin Internet? ¡Estamos locos o qué! Y yo, resentido me dispongo a hacer mi ensayo de Teoría de la Imagen sabiendo que no lo podré acabar hasta hoy porque no puedo acceder a mis fuentes en línea. Pero bueno, el corte ha sido subsanado ya y aquí estoy con el primer post de esta semana. Aprovechando los conocimientos obtenidos con mi ensayo, hoy os quiero hablar de la televisión del futuro, la TV en 3D.


El 3D se encuentra en un momento muy dulce en el que parece que por fin va a lograr su expansión definitiva. Tras el éxito de “Avatar”, la película más taquillera de la historia con más de 2.000 millones de euros recaudados, se han comenzado a producir nuevas películas en 3D. Por otro lado, los estudios DreamWorks emitieron un anuncio en 3D de la película “Monstruos vs. Aliens” durante la Superbowl, lo que les costó nada menos que 9 millones de dólares además del gasto de repartir gratuitamente por los hogares estadounidenses 125 millones de gafas específicas para el visionado 3D. Y Sharp ha anunciado Quatron, la gama de TV 3D más avanzada. Su sistema radica en que no emplea el sistema RGB, sino el RGBY añadiendo un cuarto color primario, el amarillo, lo que permite obtener imágenes con más brillo, colores más nítidos y una transmisión de luz más eficiente.


Pero además de todo esto, ESPN ha anunciado que a partir del Mundial de Sudáfrica va a tener un canal para emisiones en 3D exclusivamente. El 11 de junio tendrá lugar la primera retransmisión pero después el canal espera emitir nada menos que 85 eventos en vivo en los primeros seis meses (entre ellos partidos de baloncesto). Aunque la cadena es consciente de que muy pocos hogares disponen de televisión con tecnología 3D, espera que el número de televisores con pantalla estereoscópica aumente a partir de ahora y por eso creen que es una buena apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario